Manolo ‘Triki’ Beltrán y Raúl Doctore amplían la nómina de La Leyenda de Tartessos

Manolo ‘Triki’ Beltrán y Raúl Doctore amplían la nómina de La Leyenda de Tartessos

 

El jiennense fue gregario de Olano en Banesto y de Armstrong, en sus tres últimos Tours, en el US Postal. Doctore, además de un excelente ciclista, es considerado el mejor mecánico de competición

 

Suman y siguen. La Leyenda de Tartessos continúa añadiendo caras conocidas a su elenco de participantes. En esta ocasión han confirmado su presencia dos ciclistas de corte muy distinto: Manuel ‘el Triki’ Beltrán y Raúl Doctore.

El jiennense Triki Beltrán ha corrido en el Mapei o el Banesto de Abraham Olano, junto al que corrió en la Vuelta a España del 98 y en el campeonato del mundo en ruta y contrarreloj en los que resultó campeón el de Anoeta. Posteriormente, fue gregario de Lance Armstrong, en el US Postal/Discovery Channel, cuando el americano venció en sus tres últimos Tour de Francia. En 2009, se incorporó al Sport Bike de MTB, venciendo ése año los 101 KM de Ronda. Desde 2018 es miembro del Bujarkay-Wolfbike.

Ha participado en numerosas ediciones de la Titan Desert, Andalucía Bike Race, Madrid Lisboa MTB Non Stop o la durísima Vertical Bike logrando un gran palmarés. Además, ha sido convocado en varias ocasiones por la selección española de MTB. Junto a su faceta de ciclista profesional, es entrenador nacional de ciclismo y de ciclo indoor, con amplia experiencia en entrenamientos personales.

Por su parte, Raúl Doctore es considerado como el mejor mecánico de bicicleta de competición, como han reconocido corredores, técnicos y un gran número de profesionales del sector de las dos ruedas, por lo que le pusieron el sobrenombre de Doctore.

En la actualidad, combina su labor en la emblemática empresa Dr. Bike con colaboraciones en medios especializados y responsable de mecánica del equipo Imparables, un innovador formato que reúne entretenimiento, el deporte y el documental que reúne, entre otros a Santi Millán, Ibon Zugasti, Tomi Misser , Javi Sancho, Arnáu Julia, Josef Ajram o Toni Pérez.

Dos grandes figuras de las dos ruedas que, a buen seguro, darán un gran espectáculo en las cuatro etapas de La Leyenda de Tartessos para el disfrute de los aficionados. La cita, que tiene las inscripciones abiertas desde el 18 de septiembre, cuenta con el aval de la UCI en categoría .S2 BTT Maratón. Tendrá como centro base El Rompido, en el municipio de Cartaya, y constará de cuatro etapas recorriendo algunos de los enclaves más espectaculares de la provincia de Huelva. Toda la información de esta cita se encuentra en la web www.laleyendadetartessos.com

 

Shopping Basket
Scroll to Top
Abrir chat
1
Bienvenidos a La Leyenda de Tartessos.
Bienvenidos a La Leyenda de Tartessos.
Escríbenos si necesitas más información sobre nuestra carrera.