David Valero y Natalia Fischer cumplen los pronósticos en la primera etapa de La Leyenda de Tartessos

David Valero y Natalia Fischer cumplen los pronósticos en la primera etapa de La Leyenda de Tartessos

El BH Templo Cafés copa los primeros puestos del pódium, con Pablo Rodríguez y Rocío del Alba García como segundos

 

Arrancó la Leyenda de Tartessos en la localidad onubense de El Rompido. Magnífico ambiente en la salida de los corredores en el entorno del hotel Fuerte, sede de la prueba que acoge hasta el próximo domingo a los mejores ciclistas del plantel ciclista actual.

La primera etapa de la prueba UCI de mountain bike, sobre un trazado de 64 kilómetros y un desnivel positivo de 900 metros, se desarrolló entre El Rompido y la plaza Redonda de Cartaya, que se volcó para recibir la llegada de los corredores.

Y los favoritos han cumplido los pronósticos en esta primera jornada. El BH Templo Cafés ha dominado con rotundidad copando el pódium en categoría UCI, tanto en la modalidad masculina como femenina.

Tras un inicio tranquilo de la ruta, en la que los corredores rodaron agrupados, pero muy concentrados, llegando al kilómetro 40 de carrera, tras el paso por el cortafuego, la situación cambió de forma radical. El líder del conjunto que dirige Carlos Coloma, David Valero, apretó el ritmo dejando a su rueda al campeón portugués Tiago Ferreira y a su compañero de equipo, Pablo Rodríguez. El medallista olímpico en Tokio 2020 se alzó con la victoria al invertir un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 30 segundos. Rodríguez, que consiguió dejar atrás al biker luso, llegó en segundo lugar a un minuto y doce segundos de su compañero de filas y Ferreira, tercero a un minuto y 37 segundos de Valero.

En féminas, la dupla del BH Templo también copó los dos primeros puestos del pódium, repitiendo el éxito de sus compañeros masculinos. Vencedora resultó Natalia Fischer que entró por delante de Rocío del Alba García, ambas con un tiempo de 2 horas 58 minutos y 16 segundos. En tercera posición llegó otra de las grandes favoritas como es la gaditana María Díaz Pernía que empleó 2 minutos y 59 segundos más que la bikers del BH Templo Cafés.

La segunda jornada de La Leyenda de Tartessos deparará una etapa de casi 70 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo con salida y llegada en Huerto Ramírez, en el corazón del Andévalo onubense. Una etapa de las denominadas ‘rompepiernas’ que transcurrirá por el margen del río Guadiana con la mirada puesta en la vecina Portugal.

 

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
Bienvenido a La Leyenda de Tartessos.
Bienvenidos a La Leyenda de Tartessos.
Escríbenos si necesitas más información sobre nuestra carrera.