Javier Macías, director técnico de La Leyenda de Tartessos, segundo en la Cape Epic

Javier Macías, director técnico de La Leyenda de Tartessos, segundo en la Cape Epic

 

Compitió en categoría Máster con su hermano José Carlos

 

Una experiencia épica con un resultado épico. El director técnico de La Leyenda de Tartessos, Javier Macías, ha finalizado la Cape Epic 2022 en segunda posición, donde ha competido junto a su hermano José Carlos. Solo superados por los grandes favoritos, la pareja compuesta por el alemán Karl Platt  y el suizo Christoph Sauser, la dupla onubense acabó la prueba celebrada en Sudáfrica a lo grande, llevándose, además, la victoria en la última etapa.

Con un prólogo y siete etapas solo aptas para los más resistentes y épicos corredores, el recorrido de la Cape Epic 2022 tenía programadas hasta tres jornadas de más de 100 kilómetros y, en todas menos una, se superaban ampliamente los 2.000 metros de desnivel, con impresionantes subidas y trialeras de vértigo entre paisajes únicos atravesando llanuras, ríos, senderos, carreteras e infinitos viñedos.

Con este segundo puesto, los corredores bartolinos  corroboran su magnífico estado de forma y confirman el gran momento que vive el mountain bike de nuestro país, en general y de Huelva, en particular.

Tras cruzar la última meta, en Val de Vie, Javier Macías reconoció que “aunque hemos estado arriba todos los días, ha sido durísímo. Aquí nadie cede un metro de terreno, no se regala nada”. No obstante, ha dejado claro que “habíamos venido a darlo todo, daba igual el resultado, pero nos íbamos a dejar la piel. Y el resultado ha sido una maravilla”. Por su parte, José Carlos Macías admitió que “nos ha salido la carrera soñada. Estamos muy contentos con el resultado y cómo hemos acabo”. Ambos corredores han agradecido “el infinito apoyo recibido que, a pesar de estar a tanta distancia lo hemos sentido cercano. Ha sido un impulso impresionante”.

Clasificación general final Cape Epic 2022 categoría Máster

1Karl Platt (ALE) – Christoph Sauser (SUI)31:11:05.8
2Francisco Javier Macías Bonaño (ESP) – José Carlos Macías Bonaño (ESP)32:00:05.6+00:48:59.8
3Craig Uria (SUD)- Andrew Duvenage (SUD)32:04:33.1+00:53:27.3
4Maarten Tjallingii (HOL) – Thijs Al (HOL)33:01:03.1+01:49:57.2
5Mateus Zandona (BRA) – Francisco Rotta Muller (BRA)33:49:22.5+02:38:16.7

 

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
Bienvenido a La Leyenda de Tartessos.
Bienvenidos a La Leyenda de Tartessos.
Escríbenos si necesitas más información sobre nuestra carrera.