Victorias de Jose Dias y Rosa Van Doorn en un gran día de BUFF Megamo en La Leyenda de Tartessos by Alé

El campeón portugués se llevó la etapa por delante del ruso Alexei Medvedev, que se enfundó el maillot de líder después de que un pinchazo hiciera perder casi 20 minutos a Tiago Ferreira. Tercero fue el compañero de Dias, Pablo Rodríguez, que se sitúa segundo.

 

En categoría femenina, la pupila de Pau Zamora ‘atacó’ a pocos kilómetros de meta, para imponerse a la lanzaroteña Tessa Kortekaas y Mónica Calderón en El Granado. La colombiana mantiene el liderato.

 

El Granado, Huelva, 2 de febrero de 2024. Que La Leyenda de Tartesos by Alé es un prueba que requiere cabeza, corazón y mucha fuerza quedó patente en la segunda etapa de la presente edición. Con 77 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel, la jornada que partía y llegaba a la localidad andevaleña de El Granado, apretó las clasificaciones a base de esfuerzo y pinchazos. El primero, permitió a algunos alzarse con la victoria o el liderato; los segundos, a otros, para quitárselo.

En categoría Élite masculina, desde el principio el alto ritmo indicaba que no se podría quitar ojo a ningún corredor y dar un metro de ventaja. Ni siquiera la intensa niebla que se apoderó de la zona y que brindó y inéditas y espectaculares imágenes hizo bajar el nivel.

Sin embargo, el terreno era propicio para averías y reventones de ruedas, si no se cuidaba al máximo el material. Y no tardaron en llegar. En el grupo de cabeza, el primer y gran damnificado fue el hasta entonces líder, Tiago Ferreira. La avería le hizo perder casi 20 minutos respecto a la cabeza de carrera y le despojó el maillot de líder. El luso circuló el casi toda la etapa con el inestimable apoyo del cántabro Ismael Esteban, lo que ayudó a que la diferencia no fuera aún mayor. Por delante, Jose Dias, Aleksei Medvedev, Pablo Rodríguez, Roberto Bou, Miguel Muñoz, José María Sánchez y Nicolás Samparisi se vigilaban de cerca.

A pocos kilómetros de meta, Dias tiró de experiencia en la zona, aceleró el ritmo y sólo pudieron seguirle el ruso y su compañero de equipo, con el que se compenetra a las mil maravillas. El campeón portugués, con la complicidad de Rodríguez, ganó unos metros al corredor de DMT lo que le sirvió para llevarse la victoria y que Medvedev se enfundara el maillot naranja.

Las mujeres también salieron con el cuchillo entre los dientes. El ritmo que impusieron las favoritas sirvió para dejar en cabeza a la corredora de BUFF, Rosa Van Doorn; la líder de La Leyenda de Tartessos by Alé, Mónica Calderón y la compañera de la colombiana, la lanzaroteña Tessa Kortekaas. Por detrás peleaban, Mude Rodríguez y Meritxell Figueras, que optaba por dosificar fuerzas.

A pocos kilómetros de meta Van Doorn se ha visto fuerte, ha atacado, y se ha plantado en solitario en la meta, recortando casi dos minutos a Kortekaas y dos y medios a Calderón, que mantiene el primer puesto de la general.

Mañana llega la gran novedad de esta Leyenda De Tartessos, 2024. Con salida y llegada en Huelva capital en el inigualable marco del Muelle del Tinto. Una etapa de infinitos senderos y pinares, rápida y con mucho flow, que dejará estampas únicas en el entorno de la ría del Odiel, las marismas y las salinas y en la que coger buena posición será clave.

Quedan dos días de Leyenda de Tartessos by Alé y todo está por decidir.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a La Leyenda de Tartessos.
Bienvenidos a La Leyenda de Tartessos.
Escríbenos si necesitas más información sobre nuestra carrera.